Sabemos que la pandemia no tuvo muchas cosas positivas, pero le dio visibilidad e importancia a la salud mental. Con ello muchas personas descubrieron que existía algo llamado “estrés financiero” y que no era nada nuevo, pues la realidad, es un problema recurrente que afecta a un gran número de colaboradores Mexicanos. La incertidumbre económica, la falta de ahorros, las deudas y los gastos imprevistos son solo algunos de los factores que contribuyen a esta preocupante situación.
Este fenómeno trae consecuencias negativas tanto en la vida personal como en el rendimiento laboral de los colaboradores, y es más común de lo que imaginas, pues un estudio reciente realizado por la OMS nos reveló que México es el país con mayor estrés laboral y financiero; este afecta a más del 40% de los trabajadores mexicanos. El estrés se presenta de forma económica y tiene un impacto significativo en la salud física y emocional de los colaboradores. La ansiedad y presión constante pueden generar problemas de salud mental; como depresión, insomnio y otros trastornos emocionales.
Por esta razón, algunas empresas están tomando medidas para abordar este problema y mejorar el bienestar financiero de sus colaboradores; de esta forma nace Aurora, un startup Fintech que ofrece anticipos de nómina y beneficios accesibles para los colaboradores tratando de encontrar una solución a esta problemática en aumento.
Por otro lado, es fundamental que las empresas y el gobierno promuevan la educación financiera para sus colaboradores y ciudadanos en general. Brindar herramientas y conocimientos sobre cómo manejar adecuadamente el dinero y planificar el futuro puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de las personas.
¿Detectas estrés financiero entre tus colaboradores? Si es así, quizá es buen momento para considerar implementar Aurora en tu empresa y reducir el estrés laboral de tus colaboradores.